fbpx

A través de los aportes de Seguro Verde, ya se plantaron 9.200 hectáreas de bosques a lo largo del país, equivalentes a la mitad de la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, la plantación de 7.400.000 de árboles realizada en diciembre de 2018 permite compensar las emisiones de CO2 que producen 560.000 vehículos.

En ese sentido, la Superintendencia de Seguros de la Nación espera en el corto plazo, el segundo aporte de las compañías que adhirieron al acuerdo. Este monto, de aproximadamente 160 millones de pesos, permitirá financiar la plantación de casi 14 millones de árboles entre nuevas plantaciones y enriquecimiento de bosque nativo, y beneficiará a unos 500 productores.

El Seguro Verde es un proyecto en el que las compañías que adhieren voluntariamente* al mismo, destinan el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga a la ley Nº25.080, que es la principal herramienta vigente para promover nuevos emprendimientos y plantaciones de bosques, así como para estimular la ampliación y cuidado de los bosques nativos existentes. Esto contribuye a la recuperación y rehabilitación de los suelos de la Argentina. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aporta recursos que permiten mitigar los efectos de gases y reducir así su huella de carbono, combatiendo el calentamiento global.

WhatsApp Chat
Enviar por WhatsApp
Facebook
Instagram